La muerte de un menor de dos años fue esclarecida por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, luego de que se vinculara a proceso al responsabe de la muerte del pequeño en un hospital de la ciudad, siendo Isidoro “N” inculpado por las lesiones físicas en contra del menor que originaron su muerte.
El detenido fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia inicial, un agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación basada en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, originando la vinculación a proceso penal con prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Gracias a un reporte por parte de personal de un hospital las primeras horas del pasado 13 de mayo, donde se indicó que un menor de edad había ingresado con diversas lesiones en su cuerpo y traumatismo craneoencefálico, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional, tomó cuenta de los hechos y de manera inmediata dio inicio a las indagatorias.
El equipo multidisciplinario de investigación llevó a cabo diversos estudios científicos y técnicos, aunados a una serie de entrevistas realizadas a familiares de la víctima. Los estudios señalaron que los golpes que presentaba el menor, habían sido provocados y no como resultado de una caída como indicaba el hoy imputado.
Al pasar las horas la condición de salud del menor se agravó, y lamentablemente perdió la vida a consecuencia de la gravedad de sus lesiones, por ello se solicitó el mandato judicial de aprehensión el cual fue concedido y cumplimentado la noche de ayer, donde el inculpado permanecerá en prisión hasta agotar su proceso y pueda recibir sentencia por el atroz crimen.