Un juez de control vinculó a proceso a Emilio “N”, El Rocky, y a Augusto “N”, El Guasón, quienes fueron identificados como los responsables de presuntamente cometer un doble homicidio el pasado mes de abril en el municipio de Toluca, Estado de México, sumándose a otras tres personas que también están bajo proceso por este crimen.
De acuerdo con la carpeta de investigación del doble homicidio, el crimen se cometió el pasado 24 de abril, cuando en un establecimiento inició una discusión entre las víctimas, donde se encontraba un servidor público del Congreso local, y cinco personas, quienes ahora se encuentran en un proceso legal.
Debido a la discusión, las víctimas fueron golpeadas hasta la muerte por sus agresores, quienes trasladaron sus cadáveres hacia un predio ubicado en la comunidad de Jicaltepec Autopan, al norte del municipio de Toluca.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que, tras llevar a cabo diversas investigaciones, logró la detención de tres personas presuntamente involucradas en el doble asesinato y, posteriormente, indicó que aseguró a los dos delincuentes restantes: El Rocky y El Guasón.
Ambos presuntos delincuentes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Presuntos miembros de la Familia Michoacana
Según las indagatorias de las autoridades del Estado de México, El Rocky y El Guasón presuntamente serían miembros de una célula delictiva relacionada con la Familia Michoacana, cuyo líder era, al parecer, Emilio “N”.
La célula delictiva, que recientemente fue desarticulada, era considerada como una de las mayores generadoras de violencia en la zona del Valle de Toluca, sobre todo en los municipios mexiquenses de Toluca, Almoloya de Juárez, Temoaya, Lerma y Otzolotepec.
KT