El presunto responsable del feminicidio de Brenda fue vinculado a proceso, pues en primera instancia la joven de 21 años se reportó como desaparecida en el municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México, sin embargo, posteriormente fue hallada sin vida, por lo que las autoridades comenzaron a investigar y dieron con el paradero del hombre, mismo que había sido deportado de Estados Unidos y fue detenido en Tamaulipas.
Conforme a la carpeta de investigación, los hechos se dieron hace más de cinco años, exactamente el 14 de julio de 2019, cuando la joven salió de la casa de su familia y abordó un taxi colectivo en la parada de transporte público conocida como Los Arcos, en la colonia El Capulín.
No obstante, la mujer no llegó al municipio de Toluca, el cual era su destino, por lo que su familia reportó su desaparición, pero fue hallada sin vida días después en la comunidad de Loma Blanca, en Almoloya de Juárez.
¿Cómo va el caso sobre el feminicidio de Brenda, joven que fue hallada sin vida en Almoloya?
El avance de las diligencias permitió establecer que Benito ‘N’, como hipótesis, habría privado de la libertad a la víctima para atacarla sexualmente y asesinarla, pues fue quien conducía el taxi en el que se subió Brenda.
Posteriormente, el presunto feminicida habría abandonado el cuerpo en la zanja donde fue hallado por las autoridades, días después de la desaparición.
De este modo, se giró y autorizó una orden de aprehensión en contra del individuo, sin embargo, ya no se encontraba en México, pues se había ocultado en Estados Unidos hasta que en días recientes fue deportado y llegó a Tamaulipas, en donde se notificó su presencia a las autoridades mexiquenses, mismas que se trasladaron para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
El hombre fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJ Edomex), pues se espera que se determine su responsabilidad en el feminicidio.
Finalmente, tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y mantenerlo en prisión hasta que reciba una sentencia; así como se estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
SCM