Un juez de control vinculó a proceso a Federico Velázquez, hermano de Fernando, el presunto operador del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez el pasado 1 de noviembre, en calles de la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.
El impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y le impuso prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.
El juzgador también procesó y dictó la misma medida cautelar a Israel Garnica Meza de 31 años, quien fue capturado con Federico Velázquez.
El sábado pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a ambos, cuando manipulaban droga a bordo de un vehículo, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos se registraron cuando uniformados que realizaban funciones de vigilancia en avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, fueron requeridos por una mujer.
La denunciante refirió que, al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio, se encontraban personas ingiriendo aparente droga.
Al aproximarse, los uniformados observaron que dentro de un vehículo tipo combi color blanco, se encontraban dos sujetos, quienes manipulaban unas bolsas transparentes.
Los oficiales efectuaron una revisión de seguridad a ambos, a quienes les hallaron 20 bolsas transparentes que contenían una hierba verde seca con las características de la marihuana, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
En un principio, los oficiales informaron que Federico era Fernando, su hermano, por el parecido físico y porque el primero traía la licencia de conducir del segundo. Además, el taxi de Fernando fue asegurado a unos metros de donde fue detenido Federico.
PGG