Un juez de control encontró los elementos suficientes para vincular a proceso y otorgar la prisión justificada a José Luis ‘N’, por el presunto feminicidio de Lucía Vázquez, ocurrido al interior de un despacho jurídico en la alcaldía Álvaro Obregón.
En una audiencia de tan sólo 50 minutos el juez escuchó los alegatos de la parte acusadora y del representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) quienes indicaron que la necropsia del cuerpo de la joven arrojó que falleció por asfixia con un objeto que le tapó las vías respiratorias.
- Internacional
Además, revelaron que el cuerpo de la mujer tenía hematomas que confirman que fue golpeada causándole diversas lesiones.
Sin embargo, José Luis ‘N’ se reservó su derecho a declarar como estrategia de su defensa, a lo que juez otorgó tres meses de investigación complementaria para definir una sentencia.
Mientras tanto José Luis ‘N’ continuará recluido en el Reclusorio Sur de la alcaldía Xochimilco con la posibilidad que se reubicado de penal.
La parte acusadora solicitó al juez medidas de protección para familiares de Lucía Vázquez por la peligrosidad de José Luis ‘N’ y de la gente con la que se relaciona, las cuales otorgó.
¿Cómo ocurrió el feminicidio de Lucía Vázquez?
El pasado 16 de mayo, policías de la Ciudad de México encontraron a Lucía Vázquez, de 21 años de edad, en supuesto estado inconsciente al interior de un despacho jurídico, ubicado en la calle de Manuel M. Ponce, colonia Guadalupe Inn de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los elementos de la SSC solicitaron el apoyo de paramédicos quienes después de revisarla, indicaron que no presentaba signos vitales.
Según las investigaciones, el pasado 16 de mayo, este hombre ofreció dinero a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a cambio de que no dieran parte al Ministerio Público, del hallazgo del cuerpo de la estudiante.
La necropsia efectuada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), señaló que la causa de la muerte de Lucía Vázquez fue “asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”.
PGG