Procesan a Leslie ‘N’, presunta implicada en atentado a Ciro Gómez Leyva

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla.

Leslie 'N' fue detenida este 16 de marzo /Especial
Ciudad de México /

Un juez de control vinculó a proceso a Leslie Soledad ‘N’, implicada en el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, el 15 de diciembre del año pasado, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial capitalino, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra esta mujer, identificada como ‘La Licenciada’, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

Te recomendamos Quién era dueño de Reino Aventura y por qué cerró
  • Comunidad Redacción

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla, al tiempo que fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


Leslie Soledad ‘N’ es hermana de Pool Pedro ‘N’, señalado por las autoridades capitalinas como el líder del grupo delictivo que realizó el ataque contra el periodista afuera de su domicilio.

De acuerdo con autoridades ministeriales, esta mujer presuntamente fue el enlace entre el hombre que ordenó el atentado, identificado como ‘El Patrón’, y la célula criminal que encabeza Pool Pedro ‘N’.

Con la detención de esta mujer, suman 13 las personas capturadas por su relación con este ataque.

Según las investigaciones, Leslie Soledad ‘N’ también se encargaba del cobro de cuotas por extorsión a comerciantes del Mercado Sonora, además de ser la propietaria de dos departamentos ubicados en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, en donde posterior a la agresión fue resguardado el vehículo Seat Ibiza negro.

Tras el atentado contra el periodista, Leslie se trasladó junto con su hermano Pool Pedro, Héctor ‘N’ alias ‘Bart’ y Brayan, a Tangancícuaro, Michoacán, en donde se resguardaron en un inmueble proporcionado por ‘El Patrón’.

Te recomendamos ¿Qué se necesita para poner un Oxxo?
  • Economía Redacción

Ayer 16 de marzo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó la detención de Leslie ‘N’, debido a que estaría presuntamente relacionada en el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Gobierno detalló que la detención de Leslie ‘N’ fue llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México.

PGG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas