Julio César ‘N’, de 53 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por la muerte de la niña Rosa Itzel, quien recibió una bala perdida en la cabeza cuando se dirigía a la papelería en la alcaldía Álvaro Obregón.
Autoridades ministeriales dieron a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En la audiencia inicial, el juzgador dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Julio 'N' deberá permanecer en el Reclusorio Oriente. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y conocer el futuro legal del presunto responsable de accionar el arma de donde salió la bala que hirió a la menor.
La audiencia se llevó a cabo poco después del mediodía en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el presunto responsable permanecía detenido. Hasta el penal llegó Cristina, la madre de la menor, acompañada de una abogada de oficio.
El pasado martes 21 de abril, la menor de 12 años, Rosa Itzel, salió acompañada de su madre rumbo a la papelería cuando quedaron en medio del fuego cruzado derivado de una riña entre presuntos taxistas, donde la menor recibió una bala perdida en la cabeza.
Tras llamar a una ambulancia y esperar cerca de 45 minutos por ella, la menor fue trasladada al Hospital Pediátrico de Legaria en donde los reportes médicos indicaban que Rosa Itzel tenía muerte cerebral y que sus probabilidades de vida eran escasas.
Este jueves se confirmó la muerte de la menor, quien cursaba el primer año de secundaria.
“Nos indican los médicos que mi hija murió a las 10:10 de la mañana del día de hoy. Muerte cerebral. Nos confirman que a la 1:26 su corazón deja de latir y un fallecimiento total”, confirmó el padre de la menor a TELEDIARIO.
Por estos hechos fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Julio César 'N', de 53 años de edad, conocido como El Padrino.
PGG