Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso un adolescente, quien presuntamente participó en el homicidio de Freddy, el menor de ocho años que fue asesinado a golpes en la colonia Del Carmén, alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante su audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes formuló la imputación y, posteriormente, el juez determinó iniciar el proceso en su contra, debido a su presunta participación en el delito de homicidio calificado.
Por ello, el juez dictó la medida cautelar de internamiento preventivo al menor de edad y fijó 45 días como plazo para el cierre de investigación complementaria para ambas partes.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detallaron que el menor de edad, quien fue detenido el viernes 25 de noviembre, está relacionado con la muerte de Freddy, de apenas ocho años.
Además del menor de edad, sus dos padres y a la vez tío de Freddy, identificados como Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, fueron también detenidos por presuntamente estar involucrados en el homicidio del niño, quien fue encontrado semiinconsciente en un callejón.
De acuerdo con las indagatorias, tras ser encontrado en el callejón, Freddy fue ingresado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico determinó que ya no contaba con signos vitales.
Por ello, la Fiscalía de Homicidios obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, mismos que se encuentran presos en el Reclusorio Oriente y en Santa Martha Acatitla, respectivamente.
Al mismo tiempo, las autoridades se encuentran llevando a cabo la continuación de las audiencias de ambos presuntos homicidas, donde se determinará si son vinculados a proceso.
Vecinos acusan maltratos contra Freddy
En entrevista para TELEDIARIO, Lizzet, habitante de Cuautepec y vecina de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, tíos de Freddy, aseguró que el menor era golpeado constantemente, al tiempo que se encontraba amordazado para tratar de ocultar los gritos de dolor del niño. Lee la nota completa aquí.
KT