La investigación acerca de los menores que probablemente sufrieron omisión de cuidados por parte de sus padres avanza, caso en el que uno de los tres niños presentaba cicatrices, resultado de quemaduras ocasionadas por líquidos hirviendo.
El jueves por la tarde las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) determinaron que la madre de los tres menores es adicta al consumo de drogas, mujer que apenas cuenta con 23 años, la cual hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecida junto a su pareja.
Entre los trabajos que realizó la Procuraduría se indicó que a los menores se les está buscando una familia de apoyo apta que los cuide y se hagan responsables de ellos, también se dio a conocer que los niños están recibiendo ayuda psicológica.
Asimismo la Pronnif dio parte a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) para que también investigue a profundidad el caso.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
A través de un video se evidenció a dos menores deambulando sin la supervisión de un adulto por las calles de la colonia Guayulera en donde también se observaban lesiones producidas por quemaduras en los hombros y espalda de uno de ellos.
La tarde de este miércoles la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) tomó conocimiento de los hechos. Abriendo el mismo día un expediente para realizar una investigación completa acerca de los hechos y la situación en la que se encuentran los menores con la intención de esclarecer cómo los infantes accidentalmente se vertieron alimentos a altas temperaturas.
Y es que días atrás vecinos reportaron a tres hermanos, los cuales en ocasiones se encuentran rondando la calle Francisco Naranjo sin la supervisión de un adulto.
Mediante un video anónimo, una persona que transitaba sobre la colonia Guayulera, ubicada en Saltillo, encontró a dos de estos tres menores sentados a las afueras de un comercio, por lo que se acercó a ellos, encontrando cicatrices de quemaduras en el cuerpo de uno de ellos.
JVS