Durante la tarde de este lunes, un intenso olor a gas fue detectado en varios municipios del área metropolitana de Monterrey, lo que generó la movilización de diversas corporaciones.
Los primeros informes surgieron alrededor de las 18:00 horas en localidades como Cadereyta, Juárez, Guadalupe, Monterrey y San Pedro, donde también se reportaron olores similares a químicos.
Confirman fuga de gas en Monterrey
Rápidamente las corporaciones de Protección Civil de cada municipio comenzaron a realizar recorridos por las zonas en donde se realizaron los reportes, sin embargo, no se confirmó de un hecho en particular.
Únicamente al sur del municipio de Monterrey se confirmó sobre una pequeña fuga de gas en la colonia Primavera, justamente en el Boulevard Primavera debido a una tubería rota.
En el resto de las zonas se mantuvieron sin novedades ante los recorridos, no obstante, los reportes sobre dichos olores continuaron llegando a las corporaciones.
Esto fue lo que dijeron las autoridades
El director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt, informó que los olores podrían ser provocados por la inversión térmica causada por las bajas temperaturas y alguna fuente de calor grande generó que el olor llegara a diferentes municipios, aunado a las corrientes de viento.
"Este fenómeno muy probablemente se debe a la inversión térmica, un fenómeno meteorológico en el cual la temperatura desciende bruscamente, creando una capa de aire frío que atrapa los gases y olores cerca de la superficie", indicó.
Agregó que debido a ello se genera una esfera que favorece la dispersión de olores, incluyendo el del gas, en varias zonas de la ciudad.
"Este tipo de situaciones ya ha ocurrido en ocasiones anteriores debido a las mismas condiciones atmosféricas.
"Desde las 6:50 pm., cuando la temperatura bajó drásticamente, hemos recibido múltiples reportes sobre la presencia de este olor".
Detalló que los equipos de respuesta inmediata han estado proporcionando información a las personas que han reportado al 911, y recomendaciones a los ciudadanos para mantener la calma y tomar las precauciones necesarias.
Son varios municipios del área metropolitana donde se tienen reportes de olor a gas en el ambiente.
"Se informa que se hizo un monitoreo con detector de gases en las zonas centro, sur y poniente, en los cuales no marcan presencia de gases inflamables.
"Ya se revisó con las diferentes compañías de gas (Naturgy, mexicana de gas) indicando no tener alguna fuga en alguna de sus tuberías", afirmó el directivo.
mla