Estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) protagonizaron una protesta en Puebla este miércoles 5 de marzo luego de manifestarse sobre el Bulevar Hermanos Serdán para exigir la renuncia de la directora de la licenciatura en Inclusión Educativa, Arid Hernández.
La directora es acusada por presuntos malos tratos y discriminación, acciones que motivaron a los alumnos a salir con pancartas que exponían diferentes consignas:
"Exigimos la destitución de la Directora", "La educación debe ser un espacio seguro, sin amenazas, injusticias y discriminación", "La inclusión, educación no excluye", eran parte de sus consignas.
Tachan a directora Arid Hernández de irrespetuosa y por emitir comentarios presuntamente agresivos
El conglomerado de estudiantes señaló que desde el arribo de la directora el pasado mes de septiembre del 2024 han sido víctimas de tratos agresivos e irrespetuosos por parte de la docente.
Asimismo, Arid Hernández también ha sido señalada por presunta soberbia y por hacer comentarios agresivos en contra de la comunidad educativa.
"Exigimos respeto, que no nos discriminen el derecho a nuestra integridad y a nuestra persona, es una persona sumamente soberbia y grosera con nosotros mismos (...) Es una persona que falta al respeto, y hace comentarios agresivos y tratamos de hablar varias veces con ella y no tuvimos respuesta y por eso decidimos manifestarnos", compartieron.
- Policía
Piden auditoría en el BINE Puebla: pagan 8 mil pesos de inscripción, pero no hay agua ni papel de baño
Mencionaron que otra de las exigencias es que se haga una auditoria a fin de saber a dónde se van los recursos administrativos, esto último se debe a que, según dicen, a pesar de pagar una inscripción de casi 8 mil pesos tienen instalaciones en pésimas condiciones.
A esto se suman distintas quejas sobre la carencia de insumos básicos como el agua y papel en los sanitarios, además de la falta de electricidad en algunos salones de clases.
"Que nos digan qué está pasando con los recursos que pide la directora porque el edificio está en pésimas condiciones y no tenemos el equipo necesario de educación (...) Queremos el derecho a la integridad para que no se nos discrimine por color o por si estoy gordita, queremos que se respeten a nuestros maestros", dijeron.
Ante ello, la institución y los estudiantes mantienen una mesa de diálogo para resolver sus inquietudes y determinar el futuro de la directora.
EG