El conductor de una camioneta huyó luego de ocasionar fuerte accidente automovilístico que dejó cuantiosos daños materiales. Ahora la afectada pide la ayuda de la ciudadanía para localizar al responsable y así interponer su formal denuncia ante la Fiscalía. Los hechos, afortunadamente, quedaron captados por cámaras de seguridad. El percance sucedió cerca de las 15:00 horas del martes 30 de abril, sobre el blvd. Rodríguez Triana en Torreón.
Paola Salas Pérez iba en su automóvil tipo sedán, color blanco, por el bulevar Agroindustrias en dirección al poniente, cuando se detuvo detrás de un camión de una empresa panificadora a esperar que la luz de su semáforo en rojo cambiara a verde en el bulevar antes mencionado.
En las imágenes se puede observar cómo repentinamente una camioneta en color plata, modelo Equinox, no frena e impacta al sedán por detrás. El vehículo sale proyectado y termina golpeando al camión delante de él.
El conductor de la Equinox escapó rápidamente sin darle tiempo a la afectada de reaccionar; ni siquiera preguntó si había personas lesionadas, lo cual, afortunadamente, no fue el caso. Paola únicamente alcanzó a ver que las placas parecían ser del estado de Durango. Los daños ocasionados al sedán fueron severos y también la unidad de carga tuvo afectaciones.
Al lugar acudieron los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, pero como la parte responsable escapó, nada pudieron hacer.
La compañía aseguradora de Paola le pide interponer su denuncia en la Fiscalía de Coahuila. Para realizar esto necesita, al menos, el número de placa o el nombre del chofer responsable. De lo contrario, ella tendrá que pagar los daños del camión de la panificadora.
Por eso, la afectada solicita el apoyo a los laguneros. Si usted tiene cualquier información sobre el presunto responsable que manejaba una camioneta Equinox en color plata, se puede comunicar al número de teléfono 871 458 9003. Esto ayudaría a Paola Salas Pérez a localizar al propietario y que este se haga responsable por los daños que ocasionó.
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".
Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:
Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.
Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.
Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.
Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.
Sgg.