Más de una década de de prisión fue la sentencia condenatoria para Daniel N., quien fue hallado culpable por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el responsable agredió a la víctima el 22 de marzo de 2018 al interior de su domicilio en la colonia Revolución Mexicana, en la ciudad de Puebla.
Como parte de las agresiones, Daniel N. amarró a su pareja para golpearla en varias ocasiones, provocándole varias lesiones, una herida en la mano producida con un arma blanca e incluso la pérdida de piezas dentales.
Tras sobrevivir al ataque, la víctima presentó su denuncia ante la Fiscalía de Puebla, lo que permitió aprehender al agresor el 8 de febrero de 2019 y posteriormente vinculado a proceso.
Con base en las pruebas recabadas durante la investigación, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres consiguió una sentencia inédita de 12 años 4 meses de prisión contra Daniel N. por violencia familiar y lesiones calificadas.
Asimismo, la autoridad judicial le impuso al imputado una sanción de 20 mil 069 pesos, así como el pago de 80 mil 060 pesos como reparación de daño a favor de la víctima.
AGA