Dos cadáveres con huellas de violencia, envueltos en plástico, fueron abandonados en pleno Centro Histórico de Puebla. Los cuerpos estaban acompañados de un mensaje de amenaza en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo.
En la madrugada de este viernes 22 de agosto, ciudadanos reportaron al 911 que en el cruce de la 16 Poniente y 3 Norte, de la colonia Centro, se encontraban dos bultos con forma humana, por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de dos cuerpos humanos envueltos en plástico transparente.
Los restos estaban acompañados de un mensaje de índole delictivo que hacía referencia a un posible ajuste de cuentas contra una agrupación de comerciantes ambulantes.
La zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras que, poco después, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron para realizar las diligencias iniciales y el levantamiento de los cadáveres.
Los restos fueron trasladados a un anfiteatro. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, aunque se presume que ambos eran varones. Este caso generó el inicio de una carpeta de investigación.
Trascendió que sobre los cuerpos se encontró un mensaje con amenazas contra el líder de una agrupación de comerciantes ambulantes de la capital poblana, presuntamente se trataría de Fuerza 2000.
Luego de que la Fiscalía de Puebla realizó el levantamiento de los cadáveres, comerciantes de la zona iniciaron sus actividades de manera normal. Además, después de las 10 de la mañana ya no había presencia de policías.
Se espera que la autoridad ministerial informe sobre este hallazgo en los próximos días.
Este hecho es el segundo registrado esta semana en el que abandonan restos humanos, el primero ocurrió el 19 de agosto en la zona limítrofe con Tlaxcala, donde fueron halladas seis cabezas en un camino del municipio de Ixtacuixtla.
AGA