Una habitual tarde de compras se convirtió en una oportunidad de robo para un par de mujeres que acudieron al centro comercial Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla.
Entre las señaladas se encuentra una mujer de la tercera edad que aprovecha el despiste de dos vendedores para sustraer mercancía de un local.
Fue a través de un video de cámaras de seguridad que se logró captar el momento del robo en dos diferentes días, pues las escenas muestran a las mujeres con atuendos distintos, así como a diferentes vendedores en el mismo local que ya había sido hurtado por ambas.
Abuelita y su presunta nieta fingen ser clientas para robar en negocio de Plaza Dorada, en Puebla
Una mujer joven y otra más de la tercera edad son las señaladas por robar en el mismo negocio en al menos dos ocasiones.
En ambas oportunidades utilizaron el mismo modus operandi para acercarse hasta el establecimiento y sustraer mercancía sin que fueran descubiertas por la persona a cargo.
Sin embargo, la mujer mayor es la encargada de meter objetos a su bolsa sin ser detectada. Todo esto mientras su acompañante finge observar algunos objetos sin que se decidieran a comprar alguno de ellos.
El video muestra dos escenas distintas. En una de ellas es una mujer quien recibe a las presuntas compradoras; en otro, es un hombre quien atiende el local sin detectar el robo debido a los movimientos rápidos que hacen ambas mujeres.
Debido a que las dos aparecen en la misma grabación y en días diferentes, en redes sociales se especula que podría tratarse de una abuelita y su nieta.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las mujeres, sin embargo, el video fue difundido a fin de que se pueda dar con ellas y puedan pagar por le mercancía sustraída.
Hombre con discapacidad logra robar restaurante en La Paz
También en Puebla capital, pero en la colonia La Paz, otro robo fue captado gracias a las cámaras de seguridad; en esta ocasión fue un hombre con discapacidad quien logró hurtar dinero y objetos en un restaurante.
La cámara de seguridad del restaurante Sofrito permitió exhibir el rostro del hombre que, según los dueños del local, habría robado dinero en efectivo, electrodomésticos e incluso utensilios de cocina.
El video fue compartido a TELEDIARIO Puebla de manera reciente y con él los locatarios pidieron ayuda para identificar al culpable.
EG