Un caso de abuso sexual cometido contra un estudiante del Jardin de Niños Leonardo Bravo fue denunciado ante las autoridades del estado de Puebla, desatando toda una movilización policíaca en el área del Centro Histórico y el inicio de las investigaciones correspondientes.
La tarde de este martes 12 de noviembre un grupo de padres de familia reportaron al 911 que presuntamente un infante había sido víctima de agresiones sexuales e incluso abuso sexual por parte de un miembro del plantel educativo ubicado en la 7 Sur y 5 Poniente, de la colonia Centro en la capital de Puebla.
Por tal motivo, agentes de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres se dieron cita en el área.
Cuando los agentes arribaron al inmueble un gran número de padres de familia ya se encontraban en el sitio.
Ahí mismo, a gritos, solicitaron el arresto del presunto responsable, así como justicia para la víctima.
Ya en el lugar de los hechos, los oficiales mediaron la situación, brindaron apoyo a los afectados y también los invitaron a presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Política
SEP reprueba actos en contra de menores de edad y suspende al presunto agresor sexual
Cabe decir que hasta la noche de este martes todavía no se ha revelado si el señalado fue detenido en ese momento, tampoco se han dado a conocer mayores detalles sobre el presunto ataque.
Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) informó que el miembro de la comunidad educativa fue suspendido de su cargo mientras se realizan las indagatorias correspondientes.
Al mismo tiempo, rechazaron todo tipo de acto que ponga en riesgo la integridad y salud de los estudiantes de cualquier centro escolar.
Es por ello que enfatizaron en la importancia de hacer la denuncia correspondiente, así como salvaguardar a los niños y niñas de distintos niveles y planteles educativos.
EG