El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, en Puebla, Eliseo Morales, informó que ha sido víctima de múltiples amenazas de muerte debido a su labor al frente del Ayuntamiento de dicho municipio.
Sin embargo, ha acusado a grupos delictivos por ser quienes presuntamente han estado detrás de estas agresiones hacia su persona.
Durante el 25 de febrero, Eliseo Morales informó de manera pública que existen ciertos grupos delictivos que se encargan de amenazarlo por trabajar en mejorar las condiciones de seguridad en su comunidad.
El alcalde poblano, conocido por también ser el Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR-FNOC de Atencingo, refirió que las amenazas giran en torno a agrupaciones que buscan no ser perseguidas por las autoridades, señalando que de esta manera buscan impunidad al delinquir.
Esto dijo el alcalde Eliseo Morales tras presuntas amenazas de muerte
No obstante, Eliseo Morales refirió que él no piensa dejar de trabajar, aunque todo apunta a que aún no ha emitido una denuncia formal.
No obstante, ya ha solicitado apoyo a las autoridades de seguridad pública con el fin de resguardar el municipio de Izúcar de Matamoros y a su propia persona.
"Yo recibo muchas amenazas a diario. Que me van a matar, que esto y el otro, pero bueno, cuando uno se alquila y quiere hacer las cosas bien se expone a eso y mucho más", expuso Eliseo, a la par que refirió constantemente ser seguido, recibir mensajes, llamadas y todo tipo de amenazas.
Es importante destacar que en el municipio de Izúcar de Matamoros ya existe presencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y esta podría ser reforzada en próximas horas por agentes federales de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Marina (Semar) como parte de los protocolos de prevención del delito.
EG