El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió que se investigue el abandono de un feto en calles del municipio de Amozoc, al tiempo que describió como "lamentables" todas aquellas acciones que atentan contra la vida.
Fue en el transcurso de esta mañana de martes cuando se reportó el hallazgo de un feto que se encontraba envuelto en bolsas de plástico, todo esto en la zona de San Miguel Cuauhtenco, municipio de Amozoc.
- Policía
Fueron vecinos del lugar quienes al ver a un grupo de perros alrededor que merodeaban las bolsas se alertaron por el contenido de este producto, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Fue así que hasta este lugar se dieron cita policías municipales, quienes confirmaron el hallazgo de un feto que al parecer ya contaba con varios meses de gestación.
Cabe decir que la escena fue todavía más bestial debido a que cuando hallaron al feto ya no contaba con signos vitales, mientras que había sido dañado por los caninos.
Pide Armenta respeto a la vida tras hallazgo de feto en Amozoc
Tras lo acontecido, el mandatario estatal se pronunció por el respeto a la vida luego de finalizar su habitual conferencia de prensa matutina.
"Claro que cualquier acción que atenta contra la vida es lamentable, pero que las autoridades investiguen porque si no, pudiera pensarse que estoy revictimizando a alguien", dijo.
Asimismo, indicó que desde el gobierno estatal seguirán haciendo un llamado al amor y al respeto a la vida, así como a que exista respeto hacia los seres sintientes.
"Respetemos la vida, respetemos al planeta, lo cuidemos y si hacemos eso con los seres sintientes con un ser querido mucho mayor por lo que representa el sentido humano", señaló el gobernador de Puebla.
Perros estaban devorando restos del feto; lo hallaron por partes
La mañana de este martes se reportó la localización de un feto dentro de bolsas negras en el municipio de Amozoc.
Un vecino de la zona notificó a las autoridades que tras salir de su casa en la privada Andrés Rojas, esquina con la 2 Norte de San Miguel Cuauhtenco, había una bolsa que era arrastrada por perros callejeros y al acercarse se dio cuenta que era un feto.
Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos para revisar la bolsa, notificando que en su interior se encontraban un dorso, un brazo, cabeza, intestinos y placenta de un feto que era devorado por la fauna.
Los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para que el personal de la Fiscalía General del Estado hiciera las diligencias de levantamiento de cadáver, por lo que tras el hallazgo se inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.
EG