El robo de telefonía celular continúa al pie del cañón en Puebla capital. Ahora fue una sucursal Coppel ubicado en Torrecillas, al sur de la ciudad, donde más de tres sujetos ingresaron este jueves para llevarse una serie de mercancía y en especial teléfonos celulares.
El atraco ocurrió rebasado el mediodía cuando sujetos llegaron hasta la tienda para amenazar a los empleados. Usuarios que en ese momento se encontraban dentro del sitio reportaron que incluso hubo detonaciones de arma de fuego con las que intimidaron a los presentes.
- Nacional
Una vez que los sujetos juntaron un botín estimado en al menos 150 mil pesos lograron darse a la fuga. Afuera ya los esperaban tres motocicletas en las que emprendieron la huida.
Con lujo de violencia atracan Coppel torrecillas; hay al menos un detenido
El modus operandi con el que los hampones lograron ingresar a la sucursal es el mismo que se ha visto en las últimas semanas en donde otras tiendas se han visto afectadas, tales como las sucursales Sam’s Club o la tienda Macropay de Plaza Dorada.
- Policía
Reportes oficiales indicaron a TELEDIARIO que fueron en total seis sujetos armados y con marros quienes perpetraron el robo. Los delincuentes habrían entrado por la fuerza y rompieron los exhibidores para llevarse los celulares.
Los seis sujetos huyeron de ese sitio a bordo de tres motocicletas y se dirigieron con sentido a la 105 Poniente, ante la vista de los presentes.
Hasta el lugar de los hecho se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes activaron un operativo para dar con los responsables.
Extraoficialmente se tiene conocimiento de que los elementos policiacos lograron la detención de uno de los sujetos, a quien atraparon mientras viajaba a bordo de su motocicleta.
Cabe decir que pese a la violencia perpetrada en el asalto a Coppel torrecillas en Puebla, no se reportaron personas lesionadas.
EG