Golpeado en diversas partes del cuerpo y bajo los influjos de alguna sustancia tóxica fue como localizaron con vida a José Alberto Aguilar Rodríguez, secretario particular del diputado federal de Morena y expresidente del Congreso local de Puebla, Eduardo Castillo López.
La aparente privación de la libertad ocurrió durante la mañana del pasado viernes, cuando el también excandidato a la alcaldía de Piaxtla, en la región de la Mixteca, se encontraba manejando sobre la carretera federal a Oaxaca, en el tramo Acatlán de Osorio-Tehuitzingo-Izúcar de Matamoros.
- Policía
Fue ahí cuando un grupo de sujetos armados le cerraron el paso y lo sometieron para despojarlo de sus pertenencias.
Secretario de Lalo Castillo caminaba desorientado por carretera federal a Oaxaca
Unos minutos más tarde los automovilistas reportaron la presencia de un hombre que caminaba desorientado sobre el camino, a la altura del paraje conocido como El Palmar, esto en inmediaciones del relleno sanitario de Izúcar de Matamoros.
Uno de los conductores que transitaban por el lugar se detuvo y le brindó asistencia a fin de evitar que fuera arrollado.
Debido a las heridas corporales que Alberto Aguilar presentaba, prefirió llevarlo por su cuenta a un hospital cercano, donde recibió atención médica y fue reportado como estable.
Solo un día antes el propio Aguilar acompañó al diputado Eduardo Castillo a la toma de protesta de la alcaldesa de Acatlán de Osorio, Guadalupe Lucero Bárcenas, que fue encabezada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Fiscalía ya investiga presunta privación de la libertad
Ante lo ocurrido, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al hospital en donde permanece la víctima para entrevistarlo e iniciar las investigaciones de lo ocurrido, ya que también la despojaron del vehículo que manejaba y fue privado de la libertad por algunos minutos.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, de enero a septiembre de 2024 se han registrado 5 mil 663 denuncias por robos de vehículos en Puebla, de los cuales 2 mil 459 ocurrieron con violencia, lo que representa el 43.42 por ciento del total.
EG