Con ayuda de un machete fue como José Guadalupe N. asesinó a un hombre de la tercera edad en el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla.
Presuntamente, el presunto agresor se encontraba bajo el influjo de las drogas, por lo que ahora se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.
El ahora detenido fue identificado como José Guadalupe N., de apenas 29 años de edad, quien presuntamente consumía estupefacientes en la comunidad de San Carlos. Fue en ese punto donde al ver salir a Alberto H., de 61 años, lo interceptó para atacarlo con un machete.
Hombre que asesinó a un anciano en Izúcar previamente había golpeado a su madre y a un transeúnte
Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Noviembre donde el masculino golpeó y después hirió con su machete al hombre sexagenario en su cabeza y nuca.
Hasta el lugar de los hechos llegó la madre de José Guadalupe, quien previamente había avisado a las autoridades sobre el estado en que se encontraba su hijo.
Esto se debió a que previamente el joven la había agredido a ella; más tarde, también habría golpeado a otro civil en una vía pública.
Además de esto, vecinos de San Carlos pidieron ayuda entre sí para reunir a un grupo de personas que fuera capaz de detener al agresor. Fue aquí cuando se conglomero un grupo de aproximadamente 30 personas que se dieron cita en la zona para detener al masculino.
Amenazaban con lincharlo luego de asesinar a un hombre; intervino la policía
Una vez que se logró la detención del hombre los agentes de la Policía Municipal llegaron hasta el sitio en cuestión, donde los ciudadanos ya tenían asegurado al señalado y a quien incluso amenazaban con lincharlo debido a sus actos.
Añadido a ello, paramédicos locales se dieron cita para brindar atención al sexagenario afectado, no obstante, confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llegó al área e inició las labores de investigación correspondientes, así como el levantamiento de cadáver del hombre de la tercera edad.
Mientras tanto, los policías locales trasladaron a José Guadalupe hasta la comandancia local y posteriormente lo presentaron ante el Ministerio por el delito de homicidio doloso.
EG