Los colonos de San José Mayorazgo en Puebla capital han denunciado que en las últimas semanas se ha incrementado el número de robos de cámaras de videovigilancia y lámparas que fueron colocadas por los dueños de las viviendas.
Si bien estos objetos fueron colocados con la intención de proteger su patrimonio, es por ello que ahora temen que la incidencia delictiva se dispare.
Fue a través de redes sociales donde los videos del hurto fueron compartidos por los propios vecinos de la zona.
En las grabaciones se observa el momento en que aparentemente distintos sujetos realizan el robo de cámaras de videovigilancia y hasta de las luminarias colocadas por el municipio.
Ya se la saben. En solo segundos roban cámaras y hasta luminarias al sur de Puebla
En uno de los videos se aprecia que un sujeto utiliza una prenda para retirar una cámara de vigilancia que estaba en la marquesina de una casa.
Asimismo, otra persona fue grabada al momento de retirar una lámpara que se ubicada en el techo de un negocio.
Otra persona fue captada cuando intentó retirar el dispositivo de otra propiedad, pero no lo logró, por lo que se retiró del lugar.
Aquí cabe decir que eñ sujeto se traslada a bordo de una bicicleta e incluso cuenta con unas cuerdas especiales para hacer la maniobra.
En los videos se observó que uno de los sujetos también hace uso de unas cuerdas para el retiro de estos dispositivos.
- Internacional
Urgen intervención de la SSC por robo de cámaras y piden a Félix Pallares hacer recorridos por la zona
Debido a los recientes hurtos los vecinos de la zona solicitaron la intervención de la autoridad municipal, en especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de para reforzar la seguridad.
De igual forma comentaron que es importante que el titular de la SSC, Félix Pallares, realice recorridos en la colonia para que se identifique este tipo de acciones que han perjudicado a los ciudadanos en Puebla capital.
Es importante señalar que hace unos días el titular de la SSC comenzó con este tipo de recorridos en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de escuchar las necesidades de la gente y los tipos de delitos que se cometen.
EG