De enero a julio de 2022, la ciudad de Puebla, Atlixco, Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula fueron los municipios que registraron más casos de violencia familiar, de acuerdo al reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El reporte señala que en Puebla, en los primeros siete meses la cifra de violencia familiar llegó a los 5 mil 6 casos, siendo la capital poblana el primer lugar de casos registrados de enero a julio del año en curso con mil 699 incidencias, seguido de Tehuacán con 322.
- Comunidad
Atlixco ocupó el tercer lugar con 175 casos de violencia familiar, seguido de San Andrés Cholula con 151 incidencias, y en quinta posición San Pedro Cholula con 141 delitos.
El municipio de Amozoc se ubicó en los primeros siete meses del año en curso en la posición seis con 137 delitos de violencia familiar. En la posición siete quedó Huauchinango con 133 incidencias, seguido de San Martín Texmelucan con 122.
El noveno lugar el municipio de Cuautlancingo con 121 casos de violencia familiar, y en el peldaño 10 la demarcación de Zacatlán con 85 delitos.
Del mismo modo, el reporte de la Fiscalía de Puebla señala que otro de los municipios con más casos de violencia familiar son: Izúcar de Matamoros con 84 incidencias.
Cuetzalan con 82 casos, seguido de Coronango con 54 delitos de violencia familiar de enero a julio del año en curso.
Con un total de 47 delitos de violencia familiar se encuentra en el lugar 14 la demarcación de Tepeaca, seguido de Palmar de Bravo con 34, y en la posición 16 se ubica Chignahuapan y Zacapoaxtla con 33 delitos cada uno.
El municipio de Libres contabilizó de enero a julio 30 casos de violencia familiar, seguido de Acatlán con 27 delitos, con 22 la demarcación de Acajete, y en la posición 20 el municipio de Acatzingo con 17 crímenes.
AGA