La Fiscalía de Puebla detuvo a tres personas vinculadas con el cuerpo entambado que fue abandonado el pasado 24 de agosto en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo, en pleno Centro Histórico de Puebla, además de asegurar indicios clave luego de catear un inmueble.
Los detenidos responden a los nombres de José Iván N., de 39 años; Eleazar N., de 33 años y Paulino N., de 43 años, a quienes las autoridades poblanas también los vinculan con actividades de narcomenudeo.
En un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Puebla se detalló que tras diversos actos de investigación se logró ubicar a los sujetos en el centro de la ciudad de Puebla.
Presuntos responsables del entambado se escondían en pleno centro; había manchas de sangre y hasta marihuana en la vivienda
Durante la aprehensión se hallaban en posesión de 60 bolsas de plástico que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana.
De igual forma señaló que logró identificar un inmueble posiblemente vinculado con los hechos ubicado en calle 5 de Mayo de la colonia Centro, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez de Control la correspondiente orden de cateo.
- Internacional
En el lugar fueron halladas diversas manchas hemáticas tanto en un tambo de plástico de color azul, como en distintas áreas del inmueble.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación y será el encargado de determinar su situación jurídica.
Cabe recordar que fue la mañana del 24 de agosto cuando fue hallado el cuerpo entambado de un hombre en un callejón ubicado en la calle 18 Poniente, entre la 3 Norte y 5 de Mayo.
Este hallazgo en particular ocurrió a solo dos días de que en la misma zona del Mercado 5 de Mayo fueran dejados otros dos cuerpos emplayados con mensajes amenazantes.
EG