La barda y parte del techo de una casa antigua ubicada en la calle 5 Sur, esquina con la calle 27 Poniente, en la ciudad de Puebla, se derrumbó la tarde de este jueves invadiendo la banqueta del cruce, sin embargo, por suerte no hubo lesionados que lamentar.
Aproximadamente a las 15:00 horas de este día, vecinos de El Carmen reportaron la caída de un techo y muros de una construcción abandonada en la 5 Sur, los testigos indicaron de manera repentina se cayeron muros y un pedazo de techo, por lo que ladrillos y varios kilos de material de construcción quedaron obstruyendo el paso.
Personal de Protección Civil Municipal acudieron al punto referido, donde luego de descartar que hubiera heridos, acordonaron la esquina y realizaron la mitigación de riesgos. En tanto, notificaron a la Secretaría de Dirección de Gestión de Desarrollo Urbano para su correcto seguimiento.
Según primeras versiones, la falta de mantenimiento, las lluvias y recientes sismos ocasionaron la caída de este inmueble abandonado, caso similar en el que muchas construcciones del Centro Histórico se encuentran y podrían representar un riesgo a la población de no atenderlas a tiempo.
AGA