Detonaciones de arma de fuego, un herido y policías desarmados y golpeados fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre pobladores y uniformados en el municipio de Acajete, en Puebla.
La agresión tuvo lugar durante la tarde del pasado martes en la localidad de San Juan Tepulco, donde un video evidenció la manera en que pobladores lograron doblegar a la autoridad.
Fue a través de redes sociales como se logró la difusión de un video en el que se aprecia a un grupo de pobladores y policías en una discusión que más tarde se salió de control.
Este diálogo terminó con los oficiales siendo acorralados y agredidos por el grupo de civiles, quienes además alcanzaron a someter y desarmar a uno de ellos, lo que provocó que quedara tendido sobre el suelo tras ser sometido y pateado en el rostro.
Pobladores de Acajete desarman y golpean a policías
En las imágenes facilitadas a MULTIMEDIOS Puebla se aprecia cómo uno de los pobladores es quien suelta un primer puñetazo, mientras que otra persona grita “sale, sale, ya”.
En ese momento los civiles alcanzaron a tomar piedras del suelo para lanzarlas contra los uniformados, es entonces que uno de los policías desenfunda su arma y dispara en contra de la multitud que se encontraba presente.
En tanto, otros sujetos detuvieron y sometieron por la espalda a un policía más, a quien lograron tirar al suelo para luego quitarle el arma que poseía, al tiempo que otro grita “desármenlo, desármenlo”.
También en ese breve instante se aprecia la aparición de un hombre que viste playera amarilla y que luce la boca ensangrentada. Él argumentó que su herida aparentemente se habría debido a una bala que le pasó rozando.
- Comunidad
El aseguramiento de un celular detonó zafarrancho entre civiles y policías
Los hechos provocaron que los pobladores enfurecieran todavía más, lo que los motivó a arremeter en contra de los policías a quienes luego de golpearlos les arrebataron sus armas.
De acuerdo con las primeras versiones el zafarrancho se habría desatado luego de que los policías detuvieran a un hombre y luego le confiscaran su celular.
Al ver lo que los pobladores consideraron el hecho como un abuso de autoridad fue que dieron alcance a los uniformados.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Acajete no ha emitido postura alguna sobre los hechos ocurridos en el municipio.
EG