La presidenta de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Diana de Bernardo Ramos, señaló que han detectado 10 puntos de venta y consumo de drogas, por lo que ya trabajan de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En este contexto, indicó que en la demarcación que administra se mantiene vigente el problema de adicciones, mientras que en su mayoría son jóvenes los que están involucrados en el tema, siendo puntos muy específicos.
Es por ello que la presidenta auxiliar precisó un cuadrante muy identificado en la colonia La Vega y en Alberto de la Fuente, en este último, el cual colinda con el municipio de Cuautlancingo, es en donde hay alta presencia de jóvenes que están consumiendo sustancias prohibidas.
Explicó que algunos viven en el lugar y es considerado foco rojo, porque es paso de estudiantes que todos los días caminan por el polígono para trasladarse a sus escuelas, lo que provoca mal aspecto e inseguridad.
“Es una problemática esta situación para la población. Nosotros llevamos seis meses en la administración subalterna y realizamos una labor con la Secretaría de Seguridad Ciudadana con rondines a pie en diferentes horarios para poder ahuyentar a las personas que están consumiendo estas sustancias”, expresó este jueves en entrevista.
- Policía
Alcaldesa culpa a administración anterior por expansión de picaderos en la Romero Vargas: "eliminaron un punto y se abrieron 10 más"
Asimismo, Diana de Bernardo Ramos refirió que si bien ya hay algunos puntos específicos, también están detectando otros para tratar de erradicarlos.
Recordó que el gobierno anterior combatió uno de ellos sin que pudiera ser suficiente, ya que lejos de atacar al problema éste se complicó debido a que, a su decir, se eliminó uno y se abrieron 10 más.
“La administración pasada cerró un punto, pero se esparcieron, se abrieron 10; no solo buscamos eliminar puntos, sino de sancionar a las personas que hacen esta venta y consumo, porque esto va de la mano”, enfatizó.
La presidenta subalterna subrayó que cuentan con el apoyo del titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, para atacar de raíz esta problemática que tiene diversos años, por lo que buscan sancionar a los que se encargan de la venta de sustancias.
Para concluir, puntualizó que tienen el registro de grupos de hasta de 30 personas que se reúnen para consumir sustancias prohibidas e incluso han protagonizado riñas entre ellos debido al tema de la comercialización.
EG