Un total de cinco personas fueron detenidas en Puebla por usurpación de funciones al fingir ser elementos de la policía y viajar a bordo de un automóvil, todos ellos fuertemente armados.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Secretaría de la Marina (Semar) quienes se encargaron de la detención de los cinco ocupantes del vehículo particular.
Los cinco ocupantes del automóvil dijorn ser policías a pesar de no contar con ningún tipo de registro oficial, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.
La detención ocurrió en la
carretera federal Puebla-Tehuacán, con altura de la Junta Auxiliar de
San Salvador Chachapa.Allí las autoridades ubicaron un Volkswagen Jetta donde se trasladaban las cinco personas armadas, a quienes se les ordenó detenerse.
Aseguran armas largas a presuntos policías sobre la Puebla-Tehuacán
Durante una revisión, los agentes locales y federales ubicaron cinco armas cortas y un arma larga, abastecidas de múltiples municiones útiles.
Asimismo, los cuatro hombres y la mujer señalaron ser agentes de la Policía Municipal de Palmar de Bravo, no obstante, al corroborar datos los agentes notaron que Gabriel N., de 53 años; Areli N., de 38; Daniel N., de 36; Marco Antonio N., de 33 y Erasmo Daniel N., de 31, no estaban en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
Debido a que estas personas no contaran con su registro en la Licencia Oficial Colectiva del Estado, los agentes estatales y federales procedieron a poner bajo arresto a los señalados a quienes se les puso a disposición del Ministerio Público.
Una vez allí se les fincaron responsabilidades en su contra por usurpación de funciones y portación de armas de uso exclusivo del ejército.
Ante esta situación, las autoridades estatales han referido que la falta de documentación en los policías de diferentes municipios se ha vuelto un tema de preocupación ante el aparente desinterés de los ayuntamientos por regular a sus funcionarios.
EG