Un total de cinco hombres fueron detenidos y dos pipas fueron aseguradas por autoridades federales y locales de Puebla, concluyendo en la desarticulación de una banda dedicada al robo de hidrocarburo en la entidad.
Durante este proceso, los supuestos huachicoleros agredieron a golpes a los agentes no sin antes intentarlos sobornar en la colonia Gonzalo Bautista.
Golpean a policías y después los tratan de sobornar tras ser sorprendidos huachicoleando combustible en Puebla
Fue el pasado jueves 27 de febrero cuando pobladores de dicha colonia ubicada en la capital poblana se pusieron en contacto con el número de emergencias y reportaron que un grupo de hombres se encontraban traspasando combustible de una pipa a otra, lo que les preocupaba debido al riesgo que esta acción representaba.
Por lo anterior, agentes de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se dieron cita en la calle Abasolo.
Una vez en el sitio procedieron a interceptar a los señalados, a quienes exigieron que detuvieran dicha actividad que consistía en la ordeña ilegal de combustible.
En el proceso, los señalados opusieron resistencia y golpearon a un par de agentes, mientras que el resto los detenía y procedía a revisar tanto sus pertenencias como los vehículos en cuestión.
A los hombres se les encontró en posesión de un arma de fuego, momento en el que comenzaron a ofrecer dinero a los agentes a cambio de que los dejaran en libertad, intercambio al que las autoridades se negaron y procedieron con el protocolo de detención.
Alejandro N., uno de los detenidos, ya contaba con antecedentes por lesiones y amenazas
Los ahora identificados como Luis N. de 36 años; Juan N. de 26 años; Jesús N. de 32 años; Rubén N. de 40 años, y Alejandro N. de 22 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fincar responsabilidades en su contra por los delitos de robo de hidrocarburo, cohecho, lesiones y portación de arma de fuego.
Es importante destacar que en el caso de Alejandro N. se descubrió que ya contaba con antecedentes penales por los delitos de lesiones y amenazas, hechos que podrían ser tomados en cuenta durante su proceso penal.
EG