A cuatro días de la masacre policial en Huixcolotla, Puebla, ha sido capturado un sujeto presuntamente vinculado con la emboscada en la que fueron acribillados tres policías, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) este viernes.
Se trata de Alfonso N., de apenas 26 años de edad, quien fue capturado en Actipan de Morelos, Acatzingo, tras un despliegue entre la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la SSP.
Al momento de su detención, al sujeto le fue decomisada un arma de fuego larga y envoltorios con posible droga, con etiquetas que hacían alusión a un grupo delictivo según detalló la SSP a través de un comunicado de prensa.
Se trata de la primera detención vinculada a los hechos de violencia registrados el pasado 3 de noviembre cuando los elementos policiales fueron abatidos a balazos según se aprecia en un video compartido por un presunto grupo delictivo.
En este mismo ataque se detonaron más de 150 balas, mientras que fueron dos vehículos los que acorralaron y atacaron a los elementos de la policía municipal que ya fueron velados en Quecholac y Tecamachalco, sus respectivos municipios origen.
- Policía
SSP también detiene a Brenda N. con dinero, cartuchos y vehículo sin placas
Además, en este mismo operativo las autoridades también detuvieron a una mujer que se identificó como Brenda N., de 26 años.
De igual forma confiscaron dinero en efectivo, cartuchos útiles y un vehículo sin placas de circulación.
Tanto el hombre como la mujer y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.
Es importante indicar que la balacera contra el grupo de policías en Puebla fue ligada con el grupo delincuencial La Barredora, quienes incluso se atribuyeron el ataque en un video difundido en redes sociales.
EG