Un supuesto agente de la Guardia Nacional fue detenido en flagrancia junto a un cómplice cuando se encontraban en un domicilio particular, aparentemente sustrayendo artículos de valor.
Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Santa Catarina de la capital de Puebla, por lo que ambos sujetos se encuentran bajo investigación ministerial.
De acuerdo con los reportes fue en el transcurso del domingo que la propietaria de un domicilio particular en Santa Catarina llegó a su vivienda y encontró a Erick H., de 21 años de edad, y Jonathan H., al interior de su patrimonio.
Al notar lo ocurrido, ella corrió para pedir ayuda de sus vecinos, por lo que juntos se pusieron en contacto con el número de emergencias 911.
Los presuntos delincuentes fueron encerrados dentro del inmueble y cuando la policía llegó, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Uno de los presuntos asaltantes presumió ser parte de la Seguridad Pública, pero era de la Guardia Nacional
No obstante justo en el proceso de su detención, Erick aseguró ser agente en activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSO) del Estado.
Si bien esto no detuvo su puesta a disposición, sí provocó que se cotejaran sus dichos con la información oficial del sistema.
Sin embargo, de manera extraoficial se dio a conocer que el señalado sí era un agente de seguridad, pero correspondía a la Guardia Nacional, por lo que ahora se investiga su actuar y su posible relación con esta corporación.
Es importante señalar que los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y además de que se les presentó al ser capturados en flagrancia, también se les aseguró una pantalla de televisión, una barra de sonido y un DVD, elementos probatorios para determinar su situación legal.
EG