Por el feminicidio de su esposa, fue vinculado a proceso el expresidente municipal de Acteopan, Puebla, Álvaro Tapia, esto luego de sostener una audiencia de más de 10 horas en el Centro de Justicia de Izúcar de Matamoros, que es donde está radicada su carpeta de investigación.
Luego de aceptar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la noche del pasado martes el juez de control determinó vincular a proceso al alcalde.
Además, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que tendrá que seguir su proceso al inteiror del penal estatal de San Miguel, ubicado en la capital de Puebla.
Exalcalde de Acteopan, Puebla se queda sin abogado tras diferencias personales
Cabe señalar que solo un día antes de audiencia el edil se quedó sin abogado particular. La razón de esta medida se debe a que ambos habrían tenido diferencias en la estrategia para llevar el caso.
Por lo anterior, Álvaro Tapia Castillo se vio obligado a cursar este proceso con un litigante de oficio.
Fue el jueves de la semana pasada y luego de permanecer prófugo por cinco días que Álvaro Tapia fue detenido en la localidad de Huitzilac, en el vecino estado de Morelos donde fue aprehendido por policías de investigación criminal de la fiscalía de esta entidad.
Antes de dar a conocer su captura, en conferencia de prensa la Fiscalía de Puebla reveló detalles del feminicidio, entre los que se encuentran la discusión que lo habría orillado a violentar y luego asesinar a su expareja sentimental.
Un reclamo por la manera de conducir habría motivado el feminicidio en Acteopan
En voz de Margarita Garcidueñas Cuellar, quien es fiscal de Atención de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, un reclamo al volante habría motivado el feminicidio en Acteopan, Puebla.
La fiscal señaló que el pasado 21 de junio el exalcalde conducía en estado de ebriedad. En ese momento se habría molestado con su esposa de nombre María Elianet, desencadenando el trágico desenlace.
La mujer le pidió que manejara con mayor precaución mientras ella viajaba como copiloto, sin embargo, esto provocó el desenfado de Álvaro e inició la serie de agresiones.
Esto ocurrió cuando iban de Izúcar a Acteopan tras recoger despensas en la unidad del DIF de dicho municipio.
Fue así que Álvaro comenzó a insultar a María Elianet, la bajó de la unidad y después de golpearla la atropelló, provocándole heridas que le causaron la muerte en el hospital.
EG