Carlos Alberto Mier González, quien fue precandidato de Morena a la alcaldía de Amozoc, en Puebla, fue asesinado a disparos al interior de un anexo donde los responsables dejaron un mensaje de índole criminal.
El nombre de la víctima era bien conocido en la comunidad luego de que participar como aspirante para contender por la presidencia municipal de Amozoc este 2024.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes cuando un grupo armado de personas ingresó al anexo denominado "De Las Tinieblas a la Luz", ubicado en la colonia Los Pinos de Amozoc.
Una vez dentro, utilizaron sus fusiles para amedrentar a los trabajadores y al tener de frente a Carlos Alberto le dispararon en repetidas ocasiones hasta verlo abatido.
Dejan mensaje amenazante tras asesinar a Carlos Alberto Mier en Amozoc
Una vez que vieron consumado el ataque los criminales dejaron un mensaje de advertencia en el que señalaban al hoy occiso como presunto miembro de un grupo dedicado a actividades ilícitas.
Además, amenazaron a otras bandas de la zona, mientras que los victimarios lograorn escapar de la clínica de desintoxicación a bordo de distintos vehículos.
Luego de este ataque los testigos llamaron al número de emergencias, por lo que fue necesario el arribo de paramédicos y policías hasta este inmueble.
Completada la revisión al cuerpo de Carlos Alberto se confirmó que este ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Anexo en Amozoc es el mismo señalado por privación ilegal de personas
Es importante mencionar que esta no sería la primera vez que la Fiscalía se da cita en este anexo, ya que algunos meses atrás la Fiscalía Especializada en Delitos de Secuestro y Extorsión se había hecho presente en el área para realizar diferentes diligencias por la presunta relación de este sitio con la privación ilegal de la libertad de personas.
Además, aún se desconoce si el precandidato estaba en este inmueble por ser propietario o como un paciente de rehabilitación, mientras que las autoridades ministeriales ya han iniciado las investigaciones de ley para esclarecer el móvil del homicidio.
EG