El estado de Puebla ocupó la segunda posición en los estados con la mayor cantidad de asesinatos en el país durante el miércoles 10 de julio, esto de acuerdo con las cifras del informe de la Comisión Nacional de Seguridad.
La estadística indicó que en Puebla se cometieron nueve homicidios, sólo por debajo de Guanajuato que registró 11 casos y la tercera posición fue para Chihuahua con siete.
¿Qué asesinatos se han registrado en Puebla durante julio?
Algunos de los casos se registraron en el municipio de Tepexco en donde fue localizado el cadáver de un hombre asesinado con disparos de arma de fuego en la cabeza, además de que presentaba huellas de tortura, hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
En la autopista México-Puebla, a la altura de Xonacatepec, fue localizado un cuerpo desmembrado dentro de dos cajas para pañales.
Mientras que en un camino de terracería de Los Reyes de Juárez fue asesinada Rosa R. de 38 años de edad quien recibió varios disparos de arma de fuego, esto ocurrió cuando manejaba su camioneta. En el ataque una mujer y un hombre de la tercera edad resultaron lesionados.
Por otra parte, en la comunidad de Tlatzohuiloya del municipio de Tlaola dos hombres fueron asesinados a balazos por sujetos que les dispararon desde un vehículo. Los agresores lograron darse a la fuga.
De acuerdo con el reporte elaborado por las autoridades federales del primero al 10 de julio en Puebla se han cometido 25 homicidios dolosos.
Puebla registra diferentes hechos delictivos durante julio de 2024
De manera adicional a los casos antes mencionados, en Puebla también se han registrado otros hechos que han conmocionado a los habitantes del estado, debido a que durante estos últimos días de julio en la ciudad se registró una jornada delictiva.
Los casos más sonados fueron la ejecución de un presunto líder criminal, identificado como “El Jaguar” en el casino Big Bola ubicado en distrito Sonata. En este caso al lugar llegó un grupo de hombres con armas largas y lo asesinaron.
Por otra parte, se registró un presunto asalto en la colonia Casa Blanca, del municipio de Amozoc, en el que murió un hombre, al recibir disparos de arma de fuego y una mujer quedó lesionada.
Asimismo, cerca del mercado Independencia se registró un ataque en contra de dos mujeres, una de ellas identificada como Guadalupe “N”, quien estuvo vinculada con “El Grillo” en el año 2018. Las dos mujeres recibieron disparos y fueron llevadas a un hospital.
También se registró la desaparición forzada de Ricardo Meneses, quien luego de que le dispararon a su camioneta y chocó contra un poste en el bulevar Esteban de Antuñano, fue obligado por hombres armados a subir a una camioneta tipo Suburban y desde entonces se desconoce su paradero.
Todos estos hechos pusieron sobre la mesa la delincuencia que se registra en Puebla, por lo que se espera que pronto las autoridades ofrezcan una postura al respecto.
ERV