Con el rostro cubierto a modo de estar encapuchados, un grupo de personas volvió a impedir la ejecución de una orden de cateo en una vivienda del municipio de Tlachichuca, en Puebla, la cual está vinculada a los hermanos González Vieyra.
Estaba planeado que la orden se cumplimentara durante la madrugada de este miércoles por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sin embargo, el grupo de personas que también estarían vinculadas a la familia lo impidió.
- Comunidad
Mediante un comunicado de la fiscalía poblana se dio a conocer que la orden de cateo fue librada por un Juez de Control de oralidad penal y ejecución de la región judicial Oriente. No obstante, no se reveló de quién era la vivienda.
Esta se trata de la segunda ocasión en que se ponen trabas para catear el mismo inmueble. En esta ocasión participarían, además de personal de la Fiscalía de Puebla, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa).
El dispositivo se implementó en la región judicial Oriente de Puebla con el respaldo de un Juez de Control. Sin embargo, en el momento de la diligencia, personas con el rostro cubierto, a quienes la Fiscalía vincula con la familia González Vieyra, obstaculizaron el acceso y la ejecución de la orden judicial.
Investigarán a encapuchados por impedir cateo a inmueble de los González Vieyra
Debido a la interferencia provocada para impedir la acción penal, la Fiscalía de Puebla señaló que ya se encuentra bajo investigación la obstrucción en el actuar de los agentes.
Al respecto indicó que “ninguna persona está por encima de la ley, por lo que todo acto contra la autoridad será investigado y sancionado conforme a derecho”, según se indica en el comunicado.
“Esta institución procuradora de justicia reprueba cualquier intento de obstaculizar la labor de la autoridad y hace un llamado a todas las personas involucradas a conducirse con respeto a la legalidad y al estado de derecho, apunta el escrito.
Cabe mencionar que los tres hermanos González Vieyra se encuentran detenidos. Ramiro, exalcalde de San Nicolás Buenos Aires, fue detenido el 29 de mayo en la ciudad de Puebla, enfrentando cargos por delitos contra la salud.
Giovann, exalcalde de Tlachichuca, está vinculado a proceso por encubrimiento, mientras que González, exalcalde de Ciudad Serdán, está bajo investigación por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
EG