Dos adultos y tres menores de edad murieron tras ser atropellados por un automovilista en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del paraje conocido como 'cerro recortado', en la población de San Francisco Altepexi, la noche del pasado martes 8 de noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes, la familia caminaba con un contingente a un costado de la vialidad cuando el conductor de una camioneta Chevrolet color gris, quien fue identificado como Alejandro N., manejaba en estado de ebriedad, arrolló a la familia e incluso el responsable resultó lesionado.
Ante el impacto, en el lugar quedaron lesionados una mujer y tres menores de edad, mientras que un hombre fue proyectado y cayó a un canal de agua, por lo que equipos de rescate trabajaron para recuperar el cuerpo, el cual fue localizado a 1 kilómetro de distancia, a la altura de las calles Emiliano Zapata y América, en San Francisco Altepexi.
Las víctimas fueron identificadas como Francisca N., de 38 años de edad, quien falleció cuando era trasladada al Hospital de Tehuacán; su esposo Gerardo N., sus hijos Vanessa N., de 2 años, y Cristian N., de 5 años de edad.
Además, entre las víctimas está una niña de 3 años de edad de nombre Sara N., quien iba con la familia originaria del municipio de San Antonio Cañada y se dirigían a un oficio religioso en Altepexi.
Miguel Barbosa lamenta accidente
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el accidente en el que un matrimonio, así como sus dos hijos y una sobrina, perdieron la vida en el municipio de Altepexi al ser arrollados en la carretera por un hombre de 75 años que aparentemente iba alcoholizado.
El mandatario aprovechó su conferencia de este miércoles para enviar sus condolencias sobre el hecho al que calificó de "trágico" y del que prometió "aplicar la justicia".
"Hay que cuidarnos más, no debemos de caminar a orilla de carretera, en los pueblos no debemos de caminar a orilla de carretera, nos exponemos a este tipo de circunstancias", comentó el gobernador de Puebla.
AGA