Los cuerpos sin vida de dos hombres que aún no han podido ser identificados fueron encontrados en la zona de Guadalupe Tecola; este hallazgo concreta el segundo y tercer caso de cadáveres embolsados en Puebla durante los primeros días de este 2025.
Fue este viernes 3 de enero cuando se dio a conocer el hecho, además de que las autoridades ministeriales de la entidad ya han iniciado las investigaciones correspondientes por el hallazgo de dos víctimas de homicidio doloso que fueron aparentemente torturados para luego ser asesinados y embolsados.
Dos hombres menores de 30 años, los primeros embolsados en Puebla en lo que va del 2025
Las dos víctimas halladas sin vida oscilan entre los 25 y 30 años de edad. Ambos fueron abandonados entre la comunidad de San Andrés Azumiatla y San José del Rincón.
Sin embargo, hasta este momento los hoy occisos no han podido ser identificados, por lo que tuvieron que ser trasladados a un anfiteatro como "desconocidos 01 y 02".
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha iniciado las diligencias de ley e indagatorias pertinentes para la ubicación de los responsables del crimen, además de conocer más acerca de la mecánica de delito.
Es importante mencionar que la ubicación de los dos cuerpos se dio durante el el transcurso del miércoles 1 de enero.
Aunque en un inicio se informó que aparentemente las víctimas tenían un mensaje amenazante, esto aún no ha podido ser confirmado.
Van tres personas embolsadas en Puebla solo en el primer día del 2025
Por otra parte, estos dos cuerpos ya forman parte de los tres cadáveres embolsados que fueron hallados en el estado de Puebla durante los primeros días de este 2025.
Aquí también se suma el cuerpo sin vida de una recién nacida que fue abandonado también al interior de una bolsa, esto en el municipio de San Juan Xiutetelco.
El hallazgo se reportó durante el primer día del presente año en dicho municipio, donde se notificó la presencia de un paquete de plástico con cobijas.
Luego de una inspección se informó que en su interior se encontraba el cadáver de una recién nacida, un caso que las autoridades ahora investigan como el posible primer feminicidio del 2025 en Puebla, no obstante aún no existe un comunicado oficial sobre lo ocurrido.
Los primeros reportes indican que la víctima era una recién nacida, aunque no se informó el tiempo de vida que pudo haber alcanzado la hoy fallecida o si presentaba marcas de violencia, la manera por la que fue abandonada fue suficiente para informar de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE).
EG