Dentro de una bolsa negra de plástico que estaba en la acera de la calle 21 Poniente de Tehuacán, fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba huellas de aparente estrangulamiento.
La presencia de la bolsa negra en la calle 21 sur esquina con la 4 Sur de la colonia Industrial, justo detrás del panteón municipal de Tehuacán, llamó la atención de los vecinos de ese lugar, quienes procedieron a dar el aviso correspondiente a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Un hombre mayor de 50 años sería el asesinado y abandonado en calles de Tehuacán, Puebla
Una patrulla de la Policía Municipal con elementos a bordo se dio cita hasta el lugar e inspeccionaron el contenido de la bolsa.
Fue allí donde hallaron el cadáver de un hombre de entre 50 y 60 años de edad, procedieron en acordonar la zona y mantener la vigilancia del lugar.
Por este hecho se pidió la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación a fin de que se trasladaran hasta el lugar e hicieran las indagatorias de este asesinato que fue descubierto por los vecinos del lugar.
Embolsado en colonia Industrial sería el primer asesinato del 2025 registrado en Tehuacán
Durante la inspección que hicieron se logró determinar que el cuerpo del masculino vestía pantalón negro, camisa manga larga a rayas, calzaba tenis y estaba envuelto en una cobija. Sin embargo, presentaba huellas de estrangulamiento además de que estaba maniatado.
Peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla hicieron el levantamiento de evidencias en la carpeta de investigación de este crimen, siendo el primer homicidio de este 2025 en el municipio de Tehuacán.
Cabe recordar que solo en 2024 este mismo municipio registró un total de 46 asesinatos, de los cuales 29 fueron cometidos utilizando algún arma de fuego.
El cuerpo del masculino se mantiene en calidad de desconocido y fue trasladado al anfiteatro municipal para dar seguimiento a las indagatorias de este caso.
Durante el tiempo que tardó el levantamiento de cadáver esa calle de la ciudad se mantuvo cerrada al paso tanto de vehículos como de personas, esto con la intención de no alterar las condiciones del espacio donde fue abandonado el cadáver, un crimen que inicia la lista de homicidios en la región durante este 2025.
EG