Al menos tres cuerpos sin vida y repartidos en bolsas de plástico fueron localizados durante las primeras horas de este sábado en diferentes puntos del estado Puebla, todos ellos distribuidos entre el municipio de San Martín Texmelucan como en la localidad de San Jerónimo Caleras.
Hacia las 7 de la mañana del 18 de enero vecinos de la cabecera municipal de Texmelucan reportaron la presencia de dos bultos que tenían forma humanoide, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades vía 911.
- Policía
Confirman restos humanos embolsados en avenida de San Martín Texmelucan
Policías municipales arribaron al sitio, localizado en la zona Centro, entre bulevar Jalisco y calle 16 de Septiembre, a la altura del puente que une con el bulevar Labastida.
En el lugar confirmaron que existía la presencia de restos humanos de por lo menos dos personas, probablemente del sexo masculino debido a las dimensiones que tenían.
Personal del Ejército Mexicano también acudió al sitio para reforzar la seguridad y resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes.
Una vez que concluyeron el levantamiento de los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de realizar la necropsia de rigor y determinar las causas de muerte, a la espera de que sean identificados para entregarlos a sus familiares.
- Policía
Otro embolsado amanece en Puebla capital
Solo había pasado una hora cuando las autoridades fueron alertadas sobre la localización de otro cuerpo que también se encontraba embolsado, pero ahora en el municipio de Puebla.
Los restos fueron abandonados afuera de un establecimiento y sobre la banqueta del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la calle 2 Sur, en la colonia Guadalupe Caleras ubicada en el norte de la capital.
Al igual que en el caso anterior, tanto personal de la Policía Municipal como del Ejército Mexicano acudieron a la zona para acordonar la zona, mientras que peritos de la FGE se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver.
Es importante decir que esta es la segunda ocasión que abandonan cuerpos en estas condiciones en San Martín Texmelucan, ya que un caso similar ocurrió el pasado 14 de enero.
En aquella ocasión se trató de dos camionetas abandonadas en las cuales había cuerpos embolsados.
Sin embargo, en todo el estado suman ya más de cinco cadáveres abandonados en condiciones similares recién en los primeros 18 días del año.
EG