Una bolsa de plástico con restos humanos en su interior fue abandonada la tarde de este jueves en la comunidad de Tequepexpa, perteneciente al municipio de Zoquitlan en Puebla, según informaron un grupo de vecinos a la Fiscalía General del Estado (FGE), con base en el arco de seguridad de Altepexi.
Al recibir este aviso, peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el sitio con el fin de hacer la inspección y conocer si los restos pertenecían a un hombre o podrían estar relacionados con la privación de la libertad de una mujer.
La vícrtima de aparente secuestro fue identificada como Minerva de 59 años de edad, quien fue 'levantada' alrededor de las 14:00 horas del pasado miércoles en el hospital integral de Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Este hecho fue perpetrado por un grupo de hombres armados que, además del ataque contra su libertad, le dispararon y dieron muerte a su hermano al tratar de impedir que se la llevaran.
Elementos de la policía municipal y del estado que fueron informados sobre este hecho también se trasladaron hasta el lugar para realizar las primeras indagatorias de este caso por el que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación.
Restos humanos hallados en Zoquitlán eran de mujer secuestrada
Los restos humanos hallados este jueves en la comunidad de Tequepexpa corresponden a la mujer de nombre Minerva N. que horas antes fue privada de su libertad en el municipio de Tlacotepec de Porifirio Díaz.
Dicha información fue confirmada durante la tarde de este jueves por elementos de la policía que participaron en el levantamiento de los restos humanos, mismos que se hallaban al interior de una bolsa de plástico.
La mujer, cabe decir, fue 'levantada' por un comando armado cuando se encontraba en el hospital integral de Tlacotepec de Porfirio Diaz, donde se encontraba en espera para recibir atención médica.
De acuerdo con información que brindaron los uniformados fueron los peritos de la Agencia Estatal de Investigación quienes encargaron de los estudios que permitieron determinar el origen e identidad de los restos humanos encontrados en una bolsa de plástico en Tequepexpa.
Hermano de Minerva fue baleado en cabeza y tórax
Cabe decir que el hermano de Minerva N. fue herido de bala con al menos tres disparos en la cabeza y el tórax, lo que le provocó una muerte instantánea.
Esto generó que la zona fuera acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la FGE poblana para realizar las diligencias pertinentes.
EG