Un hombre identificado como Alan N. es ampliamente buscado a través de redes sociales y por parte de las autoridades tanto ministeriales como de Bienestar Animal, ya que fue señalado como el presunto responsable de atropellar a un perro con dolo en el municipio poblano de San Andrés Cholula.
Con ayuda de los videos obtenidos de las cámaras de seguridad, vecinos del Fraccionamiento El Barreal de San Andrés Cholula expusieron a Alan César N. como el presunto responsable de agredir a un perro de la raza husky de nombre Yaqui, al cual dejó herido durante el pasado fin de semana.
- Comunidad
Atropella a un perro husky en Puebla y luego amenaza a vecinos con un arma de fuego
De acuerdo con lo relatado por los afectados y sustentado por las propias cámaras de seguridad de la zona, Alan llegó al fraccionamiento y ocupó una cochera sin siquiera solicitar permiso.
En ese momento se percató de que Yaqui se encontraba amarrado y en un par de ocasiones intentó impactarlo con su automóvil.
Incluso en las grabaciones se puede ver la forma en que el agresor baja de su automóvil y aparentemente dirige unas palabras al perro que, debido al temor, logró quitarse la correa y salir a la calle.
No obstante, esto no detuvo a Alan, quien al bajar de su auto dejó la imagen de su rostro, lo que ayudó a los cibernautas a identificarlo. Además, poco después persiguió al perro hasta atropellarlo y luego huir con rumbo desconocido.
Por si fuera poco, ciudadanos aseguraron que lograron confrontar al agresor, pero este usó un arma de fuego para amenazarlos y así conseguir escapar de la zona.
Ante esta situación los ciudadanos denunciaron lo ocurrido y pidieron la intervención del Instituto de Bienes Animal y de la Fiscalía General del Estado para tomar cartas en el asunto.
Si bien Yaqui se encuentra en buen estado de salud, señalan que este actuar es un ejemplo de crueldad animal extrema en Puebla que también puso en riesgo a más personas.
EG