Identifican a los calcinados en la México-Puebla; eran comerciantes en Mercado 5 de Mayo

La Fiscalía de Puebla indicó que tres de los hombres abandonados en un auto en llamas se dedicaban a la venta de varios productos, mientras que uno más era chofer de transporte de carga.

Un auto robado un día antes fue donde abandonaron a los cuerpos calcinados en la México-Puebla / Cortesía
Puebla, Puebla. /

Han sido identificados tres de los cuatro hombres que murieron calcinados dentro de un automóvil que fue abandonado sobre la autopista México-Puebla, con altura del Arco de Seguridad ubicado en Huejotzingo.

Las tres víctimas eran comerciantes del mercado 5 de Mayo, mientras que el tercer hombre que fue hallado sin vida era chofer de transporte de carga.

La información fue dada a conocer este jueves por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, revelando que además ya hay cuatro personas detenidas por este hecho y serán investigadas por otros cuatro homicidios con los que se les relaciona.

Cuerpos calcinados en Puebla fueron hallados hasta que lograron sofocar el fuego, aclara FGE

La localización de estos cuatro cuerpos calcinados tuvo lugar el pasado lunes 14 de octubre, según precisó Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos mediante la habitual rueda de prensa de la fiscalía poblana.

A esto se suman detalles de los hallazgos, pues las víctimas fueron encontradas al interior de un vehículo Chevrolet tipo Aveo en color gris.

Este vehículo, cabe decir, contaba con reporte de robo y se incendiaba en la autopista. Fue hasta que lograron extinguir el fuego cuando se percataron de que en su interior había una serie de restos humanos.

Con los estudios correspondientes se determinó que eran cuatro hombres y tres de ellos murieron totalmente carbonizados; es decir, fueron quemados vivos. El cuarto murió de un golpe severo en la cabeza, pero también se calcinó al 100 por ciento.

Vehículo donde se calcinaron las víctimas fue robado solo un día antes

Odette Flores explicó que con el avance de las investigaciones quedó establecido que el Aveo fue robaron con violencia solo un día antes del crimen, es decir, el pasado 13 de octubre.

Este automóvil fue despojado a un chofer de plataforma que también transitaba sobre la Autopista México-Puebla, pero a la altura de San Francisco Ocotlán, una junta auxiliar que pertenece al municipio de Coronango.

Un vez que se reportó el hallazgo, mediante las redes sociales se difundió un video de cuatro hombres que aparecen sometidos.

Fue gracias a este video que los familiares lograron identificar a las víctimas, a quienes reconocieron debido a sus características físicas y su vestimenta.

Ya con las pruebas genéticas pudo confirmarse que se trataba de los cuatro calcinados de Huejotzingo.

Las víctimas son las siguientes:

  • Sergio H., de 25 años de edad y dedicado a la venta de productos de temporada
  • Álvaro Yahir G., de 22 años de edad, quien se dedicaba a la venta de pan
  • Javier Eduardo C., de 23 años de edad, también dedicado a la venta de pan

Las tres víctimas se dedicaban al comercio en el mercado 5 de Mayo en Puebla capital. En tanto, el cuarto hombre es Fernando Maximiliano G, de 31 años de edad y quien se ganaba la vida como chofer de transporte de mercancía.

A pesar de que su hallazgo ocurrió hasta el 14 de octubre, todos estaban reportados como desaparecidos desde el 3 de octubre, mientras que la familia confirmó que tres de ellos contaban con antecedentes penales.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS