Las redes sociales lo hicieron de nuevo en el intento de identificar a un par de agresores que saltaron al ojo público luego de que se difundiera el asalto a mano armada en contra de pasajeros de la Ruta 8, en la capital de Puebla.
Fue solo cuestión de horas para que usuarios lograran identificar a los asaltantes e incluso publicaran fotos de ellos en la que aparecen hasta con su familia.
Se trata de los hermanos Iván y Omar, quienes, de acuerdo con los internautas, viven en la zona de Castillotla ubicada al sur de la capital poblana, muy cerca de donde cometieron el atraco que les dio cierta fama en la entidad.
Fiscalía de Puebla confirma que los hermanos asaltantes ya fueron identificados
La primera fotografía en ser publicada fue la de Omar, el sujeto que en el video del asalto viste una chamarra roja y quien sacó una pistola para amagar a todos los pasajeros presentes.
En la imagen divulgada en redes sociales se le aprecia en lo que parece ser una foto familiar de la graduación escolar de una adolescente, a quien señalan como su hija.
Posteriormente se publicaron fotos de Iván, sujeto de chamarra y gorra negra y quien se encarga de recolectar las pertenencias de las víctimas en una mochila.
Tras la publicación de estas fotografías, la Fiscalía de Puebla confirmó que estas personas son precisamente los sujetos encargados de cometer el asalto, quienes ya tienen antecedentes y a quienes ya les siguen el rastro.
"Desde que se tuvo conocimiento del hecho se inició la investigación correspondiente, se está trabajando en la ubicación de las víctimas, el contacto con el chofer de la unidad, el recaudo de los videos respectivos y en la ubicación e identificación de los probables responsables"
-¿Pero sí hay identificación?
-Vamos avanzados en eso, señor, pronto tendremos resultados", afirmó el fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, Osvaldo Ramírez Zavala.
Al menos ocho personas fueron asaltadas en la Ruta 8 de Puebla
Fue esta semana cuando una combi de la Ruta 8 fue abordada por un par de sujetos en Santa Lucía, fingiendo ser pasajeros.
Todo parecía normal debido a que ambos hombres incluso pagaron su pasaje, sin embargo, de un momento a otro se levantaron para amagar con un arma y despojar de sus pertenencias a los usuarios.
Debido a que ambos sujetos, quienes ahora son identificados como un par de hermanos, estaban de frente a la cámara de vigilancia fue como sus rostros pudieron ser bien memorizados y exhibidos por usuarios de redes sociales.
EG