La tarde de este miércoles se registró una intensa movilización policiaca en la colonia La Purísima del municipio de Tehuacán, en Puebla, luego de que un joven presuntamente de origen centroamericano intentara lanzarse desde el segundo piso de un hotel ubicado en la esquina de la 9 Sur y 3 Oriente.
De acuerdo con los reportes el sujeto había brincado el barandal del inmueble y se sostenía únicamente de unos cables, mientras amenazaba con arrojarse.
Un grupo de testigos alertaron el hecho a través del número de emergencias 911, lo que permitió la rápida llegada de elementos de la Policía Municipal.
Someten a joven para evitar su aparente intento de suicidio en Tehuacán
Los oficiales se acercaron a la zona del hecho e intentaron dialogar con el joven para disuadirlo, mientras otros lograban acercarse de manera sigilosa.
Fue en una maniobra arriesgada que uno de los agentes consiguió sujetarlo, evitando que se consumara el intento de aparente suicidio.
Cabe decir que el hombre se mostró agresivo en todo momento, por lo que fue necesario someterlo para garantizar tanto su seguridad como la del personal interviniente.
Una vez controlada la situación el joven fue trasladado hasta las instalaciones de Seguridad Pública, donde recibió atención médica y quedó a disposición del Juez Calificador.
Revisarán estatus migratorio de joven para corroborar su situación legal
También se informó que se revisará su estatus migratorio para determinar cuál es su situación legal en el país.
El caso ha generado diversas reacciones, ya que por un lado se destaca la labor de los elementos municipales por evitar una tragedia; por el otro, se subraya la necesidad de atender el trasfondo de este tipo de crisis, especialmente cuando involucran a personas migrantes en situación vulnerable.
Cabed decir que al corte de esta edición las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.
EG