Autos incendiados y pérdidas de 5 mdp deja una protesta en Tehuacán por presunto fraude

Inconformes por un presunto fraude en Tehuacán incendiaron varios autos de un lote, acusando que a pesar de dar distintos pagos no les han entregado sus vehículos.

Autos quemados en Tehuacán tras protesta por presunto fraude / Apolonia Amayo
Inconformes queman autos de un lote en Tehuacán tras acusarlos por presunto fraude / Carolina Espinosa
Tehuacán, Puebla. /

La tarde de este miércoles un grupo de aproximadamente 40 personas víctimas de un aparente fraude se manifestaron en el municipio de Tehuacán, un descontento por el que destruyeron un negocio de compra y venta de autos, tomando justicia por propia mano.

Los manifestantes señalaron haber pagado una cifra que va entre los 40 mil y 100 mil pesos por autos que nunca les fueron otorgados.

Por esta razón, ya enardecidos exigieron una respuesta llegando al negocio ubicado en la "Y" de Chilac, donde procedieron a cerrar la vialidad de la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

Autos volcados y destruidos dejan manifestantes tras presunto fraude en Tehuacán

Un grupo de policías municipales tuvieron que acudir al auxilio y rescate de dos personas que se encontraban dentro del establecimiento.

En tanto, las víctimas del presunto fraude procedieron a destruir al menos ocho automóviles a los cuales les prendieron fuego provocando una nube de humo que se apreciaba kilómetros a la redonda.

Los manifestantes indicaron que el fraude trasciende a aproximadamente 5 millones de pesos, mientras que las pérdidas materiales son más de 2 millones de pesos.

Una vez que incendiaron los autos el grupo de manifestantes se retiró del sitio, a donde minutos después Bomberos de Tehuacán acudieron con el fin de apagar el incendio.

Cabe decir que la compañía se encuentra ubicada en la carretera 150, a la altura del monumento a la Carrera Panamericana.

Pese a enganches o pagos completos, usuarios nunca vieron sus vehículos

Las cuarenta personas afectadas por el vendedor de vehículos llegaron para exigir al propietario la devolución de su dinero o la entrega de las unidades automotrices que habían comprado meses atrás, por las cuales habían entregado el enganche o casi el pago total de los vehículos.

Los inconformes acompañados por sus familiares rebasaban las 100 personas que estaban en el local donde se exhibían los vehículos y exigían a las personas que estaban como responsables la entrega de las unidades automotrices o el dinero.

Lo anterior se dio porque el responsable de ese negocio no les daba una fecha de cuándo cumpliría con la entrega de vehículos o la devolución del dinero a los 40 afectados.

Mediante pláticas y aplicando los protocolos para este tipo de casos, la policía municipal pudo rescatar a los dos hombres que estaban al cuidado de ese negocio de autos y a velocidad se alejaron del lugar dejándo sin vigilancia el local, fue entonces cuando los defraudados prendieron fuego a dos camionetas, una Duster y otra Toyota Hilux; así como tres automóviles un Bora y dos Jetta.

Además causaron daños a un Jetta 2014, un Chevrolet Spark, un Volkswagen Jetta clásico y un Jetta, que estaban al interior del lote de autos.

Amenazas y hasta cambio de razón social en lote de venta de autos

Algunos de los afectados dijeron que meses atrás se acercaron a ese negocio de autos, donde el personal que les atendió inicialmente solicitaba el 20 por ciento de enganche para iniciar el proceso de venta que consistía, además, en llamar por teléfono a las personas que dieron como referencia.

Una vez que reunieron la información requerida, pasaba el tiempo y al no saber del procedimiento de compra que iniciaron se acercaban y les decían que entregaran 100 mil pesos o más dependiendo el tipo de vehículo que estaban interesados en comprar.

Al indicarles que no podían reunir la cantidad solicitada porque no lo especificaba el contrato de compra- venta que inicialmente estaba con la razón social de Nova, no de Panamericana como hoy aparece, los dueños del lote de autos les postergaban la entrega de la unidad.

Además, les dijeron que el vehículo tenía que ser pagado en tres meses, no en dos años como habían acordado, les advirtieron que si no lo hacían de esa manera perdían el enganche que entregaron.

Se enteraron que entre los afectados había personas que cubrieron los distintos montos desde febrero pasado y hasta este octavo mes no habían recibido respuesta.

EG

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