En Puebla, fallan en robarle las llantas, pero lo extorsiona la policía | VIDEO

Pese a que el robo de sus llantas se vio frustrado por la torpeza de los ladrones, la policía lo extorsionó tras acusarlo por dañar el suelo de una plaza en San Andrés Cholula, Puebla.

Conductor en Puebla es víctima de la delincuencia y luego lo extorsiona la policía / Especial
Puebla, Puebla., /

El conductor de una camioneta en Puebla fue dos veces víctima durante la misma noche, una de ellas por la delincuencia y otra por las fuerzas policiales, todo esto en el municipio de San Andrés Cholula.

En el primer caso un par de delincuentes intentaron robarle sus neumáticos; más tarde, elementos de la Policía Municipal de esa demarcación lo extorsionaron por presuntos daños a la vía pública.

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 22 de julio cerca de las 20 horas con 8 minutos, en una plaza comercial ubicada sobre el Bulevar Europa del exclusivo residencial Lomas de Angelópolis.

Allí, un vehículo KIA de color rojo y con placas “HCK-389-0” ingresó al estacionamiento donde se encontraba el vehículo del afectado, posicionándose a un costado de la camioneta de color negro tipo Suburban.

De la unidad roja descendieron dos hombres con herramienta en mano, quienes una vez en el sitio maniobraron para intentar robar las llantas de la camioneta.

Sin embargo, los intentos de ambos ladrones fueron nulos y al no poder si quiera retirar la llanta de la unidad se fueron con las manos vacías, todo esto luego de pasar cinco minutos en un intento que no tuvo éxito.

Policía intenta extorsionar a conductor en Puebla por presuntamente dañar el suelo 

Al ver que no consiguieron desarticular el vehículo de la víctima, los presuntos ladrones optaron por subir a su vehículo y retirarse, no sin antes un último intento por parte de uno de ellos.

No obstante, fue cuando el afectado llegó a su vehículo e intentó avanzar cuando notó lo ocurrido, ya que una de sus llantas se salió de su sitio y su vehículo terminó en el piso.

Pero el problema para el propietario del vehículo solo aumentaría, ya que en ese momento el personal de Seguridad Privada de la plaza dio aviso a las autoridades municipales sobre lo ocurrido.

Esoto provocó la movilización de agentes de la Policía Municipal que llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido, así como para pedirle un pago económico al afectado.

La multa que le pedían fue por presuntamente causarle daños al piso en el momento de la caída de su vehículo, por lo que tuvo que dar una cantidad aún desconocida.

Cabe recordar que fue también en Lomas de Angelópolis donde el pasado martes 9 de julio fueron ejecutadas dos personas durante un ataque directo en el casino Bog Bola, ubicado en la plaza comercial Sonata.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS