Un total de 183 migrantes provenientes de países de Centroamérica y Sudamérica fueron localizados en un hotel en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente a la ciudad de Puebla.
La tarde de este jueves 22 de septiembre, autoridades estatales recibieron una llamada reportando la ubicación de un contingente de personas extranjeras que presuntamente viajaban por territorio poblano de manera irregular.
- Comunidad
Por lo anterior, agentes de la Policía Estatal de Puebla, acudieron hasta un hotel ubicado en la calle Paricutín, donde los uniformados ubicaron a Angélica R. y Zulema Z. cuando empujaban a varias personas con la intención de que ingresaran al inmueble.
Al percatarse de la situación, los policías estatales realizaron una revisión y localizaron a 183 personas provenientes de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela; quienes fueron aseguradas en espera de las autoridades migratorias.
Posteriormente, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para resguardar a los migrantes, mientras que las dos mujeres identificadas como Angélica R. y Zulema Z. fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
AGA