Una maestra asesinada en el municipio de Acatlán de Osorio fue el saldo que dejó el regreso a clases en Puebla de este 2024.
El hecho ocurrió el pasado lunes 26 de agosto, es decir, el primer día de clases, siendo su propio hijo el encargado de la ejecución, quien se presume que padece de sus facultades mentales.
La maestra ya se encontraba jubilada y fue identificada el mismo lunes como Eva N., quien durante décadas formó a jóvenes estudiantes de su comunidad.
Sin embargo, la mujer perdió la vida luego de ser atacada por su hijo de quien no se ha revelado el nombre, aunque se sabe que tendría cerca de los 30 años de edad.
Un aparente impulso de ira habría conducido al joven a asesinar a su propia madre
De acuerdo con los primeros reportes fue durante la madrugada del lunes cuando se cometió el crimen en la colonia San Antonio del municipio de Acatlán de Osorio.
Tras la ejecución fueron los propios vecinos quienes aparentemente habrían tomado conocimiento de lo ocurrido, por lo que denunciaron el hecho.
Aunque se identificó como presunto responsable de este homicidio al hijo de la docente en retiro, hasta el momento no se ha revelado si este ya fue detenido y entregado a las autoridades ministeriales o si habría escapado tras el acto.
No obstante, cabe señalar que el hombre acusado por el asesinato es una persona que padece de sus facultades mentales y que aparentemente fue en un impulso de ira que cometió el homicidio del que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tomado conocimiento para su investigación.
Es importante mencionar también que debido a su condición la manera de juzgarlo ante la autoridad es distinta al resto.
Hubo operativo en Puebla por regreso a clases 2024
Un total de 622 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 307 unidades vehiculares fueron quienes protagonizaron un operativo especial el pasado lunes con motivo del regreso a clases agosto 2024, según indicó el ayuntamiento capitalino.
La estrategia consistió en vigilar diferentes puntos de la ciudad con el fin de que estos pudieran ser seguros para los alumnos.
Al respecto el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez destacó que el objetivo de este operativo es para que los estudiantes ingresen a sus escuelas y regresen a sus casas de manera segura.
Asimismo, indicó que están listos para atender cualquier tipo de emergencia que llegue al número 911, o mediante la aplicación de Alerta Contigo.
EG