Una menor de edad perdió la vida en Puebla durante sus vacaciones luego de ahogarse en la alberca del hotel Holiday Inn ubicado en La Noria, donde se hospedaba junto con su familia.
La tragedia ocurrió el pasado jueves, cuando la menor que presuntamente contaba con ocho años de edad decidió insertarse en esta alberca compartida, ya que se encuentra al aire libre y puede ser ocupada para los huéspedes del sitio.
- Policía
De un momento a otro, la víctima habría comenzado a ahogarse ante la vista de los presentes, sin embargo, la aparente reacción tardía provocó el deceso de la joven.
Una vez fuera del agua fue que los socorristas iniciaron las labores para tratar de reanimarla, aunque las maniobras no fueron suficientes y la menor fue declarada muerta.
Policía de Puebla acude a hotel Holiday Inn tras muerte de una menor
Primeros reportes indican que la hoy fallecida se hospedaba junto con sus padres en este hotel con sede en La Noria, ubicado sobre el Circuito Juan Pablo II.
Tras confirmarse su deceso, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como elementos de Protección Civil de la capital y el estado se trasladaron hasta el sitio, donde permanecieron durante la noche del 1 de agosto.
Además de las fuerzas policiales se espera el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla con el fin de que pueda tomar conocimiento de lo ocurrido, así como para iniciar las diligencias correspondientes.
ACTUALIZACIÓN: un brazo de la menor habría quedado atorado en la alberca
Un último reporte oficial permite precisar la edad de la menor fallecida el pasado jueves, quien contaba con apenas ocho años de edad cuando murió ahogada en las instalaciones del hotel Holiday Inn.
Esta fuente apunta a que uno de los brazos de la niña se habría atorado en una de las partes de la alberca, lo que le impidió salir del agua y que desencadenó el fatal accidente.
Personal del sitio habría sido el primero en tratar de auxiliar a la pequeña en la aplicación de primeros auxilios, maniobras que resultaron tardías debido a que la menor perdió la vida en el sitio donde vacacionaba junto con su familia.
Cabe decir que los casos de ahogamientos suelen tener mayor frecuencia en menores de edad según apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es en las últimas décadas cuando se han presentado más casos como este a nivel internacional, con más de 2.5 millones de fallecimientos por esta causa.
El organismo internacional también agrega que cerca del 90 por ciento de casos ocurre en países de bajos y medianos ingresos.
Además, las mayores tasas de ahogamientos ocurren en menores de edad que se encuentran entre el primero y el cuarto año de vida, así como entre los cinco y nueve años.
EG