Un presunto militar perteneciente a la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), es señalado e investigado como el supuesto responsable de haber disparado en el pie a la madre de su expareja sentimental, todo esto durante una aparente riña en la colonia Guadalupe Lagunilla, en Puebla capital.
El reporte de las autoridades señala que fue poco antes de la medianoche del pasado lunes 12 de mayo cuando un par de ciudadanos se pusieron en contacto con ellos para solicitar apoyo de policías y paramédicos debido a la presencia de un hombre herido en la cabeza y supuestas detonaciones de arma de fuego.
Cuando los agentes de la Policía Municipal llegaron, se les informó que el hombre que se encontraba en el lugar con una herida en la cabeza ya había sido llevado por sus familiares hasta un hospital, no obstante, una mujer salió de su hogar para pedir apoyo.
Presunto militar habría disparado contra su expareja desde un vehículo con vidrios polarizados
La mujer de 47 años de edad se identificó como Aurora N., quien expuso que dos hombres, entre ellos Artemio N., expareja sentimental de su hija, acudieron hasta el cruce de la Avenida Noveno Regimiento con altura de la calle Los Pinos.
Una vez ahí, realizaron algunos disparos desde un vehículo tipo Jetta con vidrios polarizados.
Presuntamente, Artemio había bajado de la unidad para agredir a su expareja, lo que motivó la intervención de Aurora y durante un forcejeo, el militar le disparó en el pie para después escapar de la escena.
Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a la mujer afectada, además de que al relatar lo ocurrido a las autoridades, personal de la SEDENA tomó su declaración e instruyó que la víctima fuera canalizada en el Hospital Militar, mientras que ellos harían un reporte ante Asuntos Internos.
Sin embargo, aún se investiga si el hombre que fue encontrado con una lesión era el acompañante de Artemio y su paradero, además de que la mujer fue invitada a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.
EG